Acerca
Beneficios de la miel: un regalo de las abejas
La miel es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo cuando de remedios caseros se trata, ya que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo.
Este es uno de los productos más valorados al estar presente en la vida del humano desde la antigüedad.
Es un alimento muy reconocido por su particular color seductor y sabor que, incluso, es muy utilizado como un gran afrodisiaco.
Si a esto sumas los superpoderes científicos que posee, su encanto termina por atraparnos, como el hecho de tener una composición química inusual que la mantiene fresca y sin echarse a perder.
Además, es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace inhabitable para bacterias y microorganismos.
Debido a todos sus beneficios, la miel ha sido muy utilizada como remedio medicinal por milenios, razón por la que ha estado presente por años para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer.
A pesar de esto, existen muchos beneficios de la miel que no conocemos y que han sido confirmados por la ciencia o han pasado de voz en voz a través de los años por la cual reconocemos que es realmente un alimento mágico.
La miel es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructosa.
Por si eso te suena poco también es un tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de ser un alimento ideal para llenarte de energía.
Conoce las propiedades que la miel tiene para ti.
Aumenta la memoria: uno de los beneficios de la miel más sorprendentes
El investigador Zahiruddin Othman de University Sains Malaysia, explica que la miel hace mucho bien en las mujeres que se encuentran atravesando por la menopausia:
Al consumir 20 g de miel al día durante 4 meses les ayudará a fortalecer la memoria de corto plazo y mejorar la concentración, debido a que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
Eso sí: aún continúan los estudios sobre este efecto.
Regula el azúcar en la sangre
Muchos dicen que la miel aumenta el azúcar, pero la realidad es que la regula y el secreto se encuentra en su balanza de fructosa y glucosa, ya que, al consumir la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cual está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre.
De esta forma, mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, elimina la glucosa de la circulación y reduce el azúcar en la sangre.
Agente antibacteriano
Está científicamente comprobado que es un tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras.
Desde 2010
Conoce a Belisan
- Belisan productos herbolaríos
- Belisan Sport nutrition
- Belisan Productos naturales
- Belisan Protein